Connect with us

Metrópolis

Selladas dos obras sin licencias de construcción

Avatar

Published

on

Mediante visitas adelantadas por la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep– y la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Distrito cerró dos construcciones que no cumplía con las normas básicas urbanísticas.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco Granados, estos casos hallados en Villa Marbella y Gaira, respectivamente, trasgreden los mínimos elementos de protección especial, poniendo en riesgo a los mismos trabajadores de la obra y demás ciudadanos que transiten a un costado de ellas.

“Se realizaron dos cierres de obra, uno en Gaira y otro más en una edificación de cuatro pisos que se estaba construyendo en la urbanización Villa Marbella. En estos dos casos podemos decir que las multas urbanísticas son bastante altas, podrían hacerse acreedores de una orden de demolición y al pago de una millonaria multa por no contar con licencia de construcción”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Gobierno.

Asimismo, el funcionario continuó diciendo: “Con profunda preocupación registramos desde la Secretaría de Gobierno que muchas personas realizan construcciones dentro de la ciudad sin acatar el mínimo de las normas urbanísticas y en algunos casos, incluso, levantando edificaciones sin contar con la licencia respectiva. Queremos hacer un llamado a toda la comunidad samaria para que este tipo de actividades no se hagan por fuera del ordenamiento jurídico para evitar problemas y sanciones”, sostuvo Pacheco.

Este tipo de actuaciones por parte de los constructores configura la materialización de comportamientos que afectan la seguridad de todos y la integridad urbanística, lo que con lleva a iniciar un proceso administrativo sancionatorio aplicando medidas correctivas como multas, suspensión definitivas y demolición de lo construido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply