Connect with us

Metrópolis

Cierran estética por realizar procedimientos no habilitados

Avatar

Published

on

Con un equipo interdisciplinario la Secretaría de Salud Distrital, acudió al establecimiento de belleza y estética, ubicado en el barrio Jardín a realizar una visita inspectiva encontrándose que en este lugar se estaban adelantando procedimientos médicos invasivos sin encontrarse habilitados y verificados de acuerdo a la norma vigente para estos casos, Resolución 2003 de 2014, emanada del Ministerio de Salud y Protección Social.

La visita de la autoridad sanitaria distrital enmarcada en el cronograma establecido por la cartera de salud y su equipo de habilitación a los prestadores de servicios de salud, fue producto también de la atención a una queja efectuada por un usuario ante la oficina de Gestión y Atención al Ciudadano de esta dependencia.

Durante la inspección se corroboró que en el lugar se realizaban procedimientos médicos invasivos sin estar habilitados para prestar este tipo de servicios que podrían llegar a afectar la salud de las personas.

Los procedimientos ahí practicados debían estar habilitados por la autoridad sanitaria y así mismo encontrarse inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud-Reps- con el cual esta estética no contaba al igual que con los equipos y personal idóneo para brindar la atención de urgencias que se derive de un procedimiento invasivo.

La medida de cierre temporal y sin atención al público, se mantendrá hasta que se cumpla con los requisitos exigidos por la norma.

El líder de la cartera de salud, Julio Salas aseguró que “se continuará fortaleciendo la autoridad sanitaria, para que los prestadores cumplan con los estándares de calidad y habilitación. Las visitas de inspección, vigilancia y control, son permanentes y serán rigurosas con aquellas instituciones que sin estar habilitadas prestan estos servicios, constituyéndose en una falta grave, de ahí el llamado a todos los prestadores de servicios de salud del Distrito sin excepción, a contribuir a evitar que se presenten estos casos y se vea afectada la vida y salud de los samarios”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply