Connect with us

Nación

El presidente anunció el ingreso de Colombia a la OTAN

Avatar

Published

on

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dio a conocer que el país se convertirá en «socio global» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

«Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global», afirmó el mandatario en un discurso emitido por medios televisivos y también a través de su cuenta de Twitter.

Colombia se convertirá en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.
La OTAN, fue fundada en 1949, solo cuenta con Estados europeos y dos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) entre sus 29 miembros.

Quienes se convierten en socios globales, «desarrollan cooperación con la OTAN en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera», indica la organización en su página web.

Juan Manuel Santos anunció por primera vez sus intenciones de «acercamiento» a la OTAN en junio de 2013.

Colombia tuvo un primer acercamiento con la OTAN en diciembre de 2016 tras un acuerdo de mayor cooperación militar para gestionar el posconflicto tras el acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply