Connect with us

Elecciones 2018

Votaciones presidenciales al estilo ‘arcaico’

Avatar

Published

on

Víctor Escorcia

Como si estuviésemos en el siglo XX en donde se escogía al presidente de la República de Colombia de una forma rudimentaria, así se lleva acabo la contienda electoral en donde saldrá el nuevo líder del país del 2018-2022.

En Santa Marta, las personas llegaron hasta sus puntos de votaciones y se toparon con que en esta oportunidad a muchos les cambiaron el sitio en donde deberían sufragar. Otros por el contrario no aparecían en las listas.

Peleas, molestias y reclamos fue lo que se vivió en las primeras horas de hoy entre los votantes, quienes desesperadamente trataban de ubicarse para ejercer su derecho como ciudadano.

“Volvimos a lo de antes y eso que estamos en el siglo XXl, en donde la tecnología es el furor”, expresó Miguel Ortiz, quien argumentó no pudo votar por la ineficiencia de la Registraduria en esta oportunidad, ya que presentaron muchas limitaciones. Es de precisar que la página web se cayó una vez le dieron apertura a la jornada de votación y los colombianos no podían verificar en donde les toca votar.

De igual forma, en esta oportunidad no se tuvo en cuanta a las personas de la tercera edad y las de condiciones de discapacidad. Fueron muchos los ancianos que llegaron con cédula en mano y tenían que hacer filas larguísimas para buscar en las listas su mesa de votación.

En cuanto a la seguridad, son más de mil 200 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, miembros del CTI de la Fiscalía y el mismo Ejército Nacional, quienes distribuidos en diferentes puntos de la capital del Magdalena, cuidan el orden público y la seguridad ciudadana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply