Connect with us

Nación

Archivan investigación en contra de exdefensor del pueblo

Avatar

Published

on

Fue archivada por parte de la Corte Suprema de Justicia la investigación que existía en contra del exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien era acusado por acoso sexual y laboral a una funcionaria que laboraba en esa institución. La investigación fue iniciada el año 2016, cuando el funcionario fue denunciado por su exsecretaria privada Astrid Cristancho, quien afirmó que el defensor la acosaba.

Luis Antonio Hernández, magistrado de la Sala Penal, aseguró que se encontraron varias pruebas de que entre los dos hubo una relación en la que ambos estaban de acuerdo.
La Corte dejó en claro que, “no existe ilicitud en el caso de adultos que de manera consciente deciden libremente el rumbo de su sexualidad y afectos. No hay delito cuando la sexualidad es la manifestación de la autonomía ética”.

«La empleada del servicio del doctor Otalora Gómez, la distinguía por sus constantes visitas, varias veces la miro en el apartamento del doctor en pijama al amanecer, cuando el indiciado salía al gimnasio incluso sin proponérselo, accidentalmente los sorprendió en su siempre respetada y cuidada intimidad”, citó el Magistrado Hernández

Astrid Cristancho se desempeñó como secretaria de la Defensoría del Pueblo desde julio de 2013, hasta noviembre de 2014.

La Corte también tuvo en cuenta el testimonio de varias personas que registran haber visto a Cristancho visitar de manera repetida al exdefensor del Pueblo Otálora, además varios amigos conocían que entre ellos existía una relación sentimental.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply