Connect with us

Deportes

Tradiciones, folclor y hermandad, en la inauguración de Cochabamba 2018

Avatar

Published

on

Una ceremonia pletórica de tradiciones, folclor boliviano y hermandad dio inicio formal, este sábado, 26 de mayo, a los XI Juegos Suramericanos, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, Bolivia.

Catorce delegaciones en representación de los países afiliados a la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, fueron recibidos por aproximadamente 40.000 personas reunidas en el tradicional escenario, quienes brindaron un caluroso y colorido recibimiento, a una justa que se extenderá hasta el próximo 8 de junio.

Representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela fueron los protagonistas de la ceremonia y testigos de la muestra folclórica que llenó la noche de música y de mensajes ancestrales.

Colombia desfiló con un centenar de deportistas y otros miembros de la delegación, comandados por la jefe de Misión, Ana Edurne Camacho, y detrás del abanderado, el ciclista antioqueño Fabián Puerta, actual campeón mundial del keirin. El equipo nacional fue ovacionado por los aficionados, mientras sonaban las notas de clásica cumbia símbolo del folclor nacional, La pollera colorá, canción de Wilson Choperena.

La fiesta terminó con el tradicional encendido del pebetero, como un símbolo de acción, para los más de 4.000 atletas que protagonizarán la undécima edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply