Connect with us

Metrópolis

Instalan 70 tapas y 6 rejillas en redes de alcantarillado

Avatar

Published

on

Un total de 70 tapas de concreto y seis rejillas metálicas serán instaladas durante los próximos 30 días en las redes de alcantarillado de aguas residuales que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad.

La iniciativa fue puesta en marcha a partir de este martes en la intersección de la calle 20 con carrera primera por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Gerencia de Infraestructura y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-.

“Se logró adelantar de forma rápida el cambio de 70 placas o tapas de concreto y seis rejillas metálicas. La inversión alcanza los 60 millones de pesos los cuales beneficiarán a la ciudadanía. El mantenimiento correrá de forma semestral por parte la Essmar”, indicó el alcalde Rafael Martínez durante esa actividad.

Vale resaltar que las placas se encontraban deterioradas producto del paso de vehículos que se movilizaban sobre los andenes, mientras que las rejillas estaban en mal estado a causa de la humedad y el óxido.

Con el cambio de dichos elementos se favorecerá la movilidad por el centro de la ciudad, además que se beneficiará el comercio de artesanías y propietarios de restaurantes, sin olvidar que descongestionará el flujo del agua en días de lluvia.

“Invitamos a los samarios a cuidar estas tapas y a que no suban los vehículos dado que no están diseñadas para soportar un peso superior al del peatón”, concluyó el ejecutivo local.

La instalación también se presentó en los sectores de El Pando y parte de Gaira. De esta manera, la administración del alcalde Martínez continúa respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y contribuyendo a la transformación de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply