Connect with us

Nación

#UnaVacaPorDeLaCalle

Avatar

Published

on

“Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece”.

Con este mensaje, simpatizantes de Humberto de la Calle -excandidato a la presidencia de Colombia en los pasados comicios y exnegociador de paz del Gobierno en la mesa de La Habana- lanzaron una campaña de financiamiento colectivo para ayudar a pagar el préstamo que hizo a título personal a Bancolombia, tras no alcanzar el umbral de votación el domingo pasado.

El objetivo es recaudar $1.534.000 a través de una ‘vaca’ promovida en la página de crowdfunding Vaki, en las que los interesados pueden hacer donaciones desde $9.000, a través de tarjeta de crédito, PSE o consignaciones en directo. La iniciativa ha logrado acogida, hasta las doce del mediodía se reportó la donación de $113.000.000 por 3030 personas.

En la descripción de la campaña, que estará activa hasta el próximo 27 de junio, aparecen como organizadoras Alicia Lozano, Natalia Guerrero, Sergio Restrepo, Laura Bernardelli, Sofia Salas y Daniel Medina, quienes aseguran que la iniciativa ha sido aprobada por Humberto De La Calle y, por iniciativa de él, los recursos serán auditados para tranquilidad de todos.

“Todo lo que se recoja por este medio, sin importar si se cumple la meta o no, será utilizada para apoyar al Doctor De La Calle en el pago del crédito. Los recursos recaudados serán transferidos por vaqui.co directamente a una cuenta a nombre de Humberto De La Calle. Cuando se haga el pago del crédito, se harán públicos los certificados de Bancolombia”, dice en el espacio dedicado a las preguntas frecuentes.

La reacción de De la Calle en las redes sociales no se hizo esperar y publicó en su cuenta de twitter: “Agradezco inmensamente y de corazón a quienes, con espíritu cooperativo, han impulsado la iniciativa ciudadana #UnaVacaPorDeLaCalle. Emociona ver tanto apoyo y respaldo. Todos los aportes son bienvenidos”.

Esta iniciativa, y los aportes recibidos en ella, son una muestra de colombianos que, sin importar su visión política, buscan de alguna manera expresar el agradecimiento a los esfuerzos realizados por el ahora ex candidato presidencial, en su labor como jefe negociador del acuerdo de paz que puso fin a un conflicto armado de más de 50 años en Colombia. Tal como lo manifestó el senador electo Antanas Mockus quien publicó en su página de Facebook “Nuestra deuda con Humberto De La Calle no tiene precio. Me uno a #UnaVacaPorDeLaCalle. Cualquier aporte es muestra de gratitud y cariño”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply