Connect with us

Metrópolis

¡En sus marcas, listos, fuera!

Avatar

Published

on

Samario se acerca la carrera de los 10k, esta actividad deportiva tiene sentido social y cultural y busca contribuir a la promoción de Santa Marta, como destino turístico integral de orden nacional e internacional.

Angélica Silva Franco, directora de Fenalco Magdalena, señaló que Santa Marta 10K es una actividad con trasfondo social, que tiene como propósito fomentar la actividad deportiva en la ciudad e incrementar el apoyo a la causa social del mismo, la cual principalmente está orientada a las actividades que realiza la institución humanitaria Cruz Roja Seccional Magdalena.

Beatriz Martha Dávila, presidenta de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, precisó que la entidad tendrá puestos de hidratación y atención medica cada dos kilómetros. Además, esperan que este año participen muchas más personas que el año anterior, teniendo en cuenta que el deporte aleja de actividades que no está bien, y estos son espacios para disfrutar en familia.

La unión de fuerzas de los diferentes grupos sociales, deportivos, comerciales y económicos de la región, en torno a este evento, proyectarán a Santa Marta como un eje deportivo de sana convivencia, con lo cual se busca mejorar los estilos de vida de los ciudadanos.

Edgardo Pantoja, director de Deporte Autorizado, añadió que está la logística lista para la carrera que se llevará a cabo el domingo 10 de junio desde las 05:30 a.m. hora en la que inicia el calentamiento y parte desde la plaza de Bolívar.

El secretario de Movilidad del distrito de Santa Marta, Ernesto Castro, puntualizó finalmente que 60 facilitadores harán parte del control de movilidad, con el fin evitar traumatismos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply