Connect with us

Portada

Declaran de lesa humanidad 3 masacres y crimen de Valle en caso de Uribe

Published

on

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró como crimen de lesa humanidad los casos de las masacres de El Aro, San Roque, y La Granja, en Antioquia, cometidas por paramilitares.

La Corte también declaró crimen de lesa humanidad el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.  Esta decisión implica que esos asesinatos no prescribirán y, por  lo tanto, podrán ser investigados en cualquier momento.

Las masacre de El Aro fue cometida en octubre de 1997, y la de La Granja, el 11 de junio de 1996, asesinatos cometidos cuando Uribe era gobernador de Antioquia.

Y Jesús María Valle, profesor y líder de derechos humanos en Antioquia, fue asesinado también por paramilitares el 27 de febrero de 1998.

El seis de febrero pasado el Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 30 años de prisión contra los hacendados antioqueños Jaime Alberto y Francisco Antonio Angulo Osorio por el asesinato de Valle.

Según el Tribunal, los ganaderos fueron los determinadores del homicidio que fue perpetrados por la banda ‘La Terraza’, que era el aparato sicarial de los hombres de Carlos Castaño.

Esto se da en el marco de la indagación previa que se sigue contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply