Connect with us

Metrópolis2

Prueba de talentos en busca de una beca para entrar a la Universidad

Avatar

Published

on

El cupo especial será otorgado a los bachilleres que logren el puntaje más alto en la prueba de rendimiento deportivo y en la prueba de talento artístico entre los inscritos, siempre y cuando logren un puntaje igual o superior al 80 por ciento y que presente el examen de admisión. Los aspirantes a cupo especial de bachiller deportista y de bachiller artista que no obtengan el cupo especial, seguirán participando con los demás inscritos por un cupo ordinario al programa seleccionado.

La presentación de las pruebas de rendimiento deportivo y de talento artístico estuvieron a cargo del comité de evaluación integrado por el administrador magister Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, Ana Carolina Rojano, representante de los estudiantes ante el Comité de Bienestar Universitario, acompañados de expertos en la disciplina artística o deportiva.

Los aspirantes escogieron deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol femenino, fútbol masculino, fútbol sala, karate, natación, patinaje, rugby, softbol, voleibol y taekwondo. Durante este proceso, a los bachilleres se les realizó una valoración médica, física y la prueba de rendimiento en la disciplina seleccionada.
En el área cultural, las audiciones se desarrollaron en el Hemiciclo Cultural ‘El Helado de Leche’ en las modalidades de acordeón, guitarra, canto, canto vallenato, piano, percusión, percusión folclórica, saxofón, flauta, danzas folclóricas, danzas modernas y teatro.

El multi-instrumentista y productor musical William Salcedo Cuao, quien estuvo acompañando una vez más este proceso como evaluador, resaltó la importancia de estos cupos otorgados por la Alma Mater. “Esto es fundamental teniendo en cuenta la integralidad de la formación de la educación, creo que vamos a formar ciudadanos más comprometidos, creativos y con un sentido de pertenencia arraigado; es importante que hagan ese perfecto balance desde el arte, la cultura y la formación académica”, indicó.

63 bachilleres y para el cupo de artistas, participaron 37 estudiantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply