Connect with us

Departamento

Emergencia sanitaria en Pueblos Palafitos de la Ciénaga

Avatar

Published

on

Una verdadera emergencia sanitaria es la que se viven en Ciénaga. El centro de Acopio de Nueva Venecia no aguanta una bolsa de basura más.

La Veeduría de Nueva Venecia denunció que hace cuatro meses la Alcaldía de Sitionuevo no recoge los desechos, como consecuencia se están filtrando los líquidos lixiviados en las aguas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

«En Nueva Venecia y Buenavista no hay donde colocar las basuras, los residuos sólidos están contaminando todo alrededor de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Ninguno de los títulos los que ostenta el complejo laguna han sido válidos para resolver el tema de manejo de los residuos sólidos, por lo que hace cuatro meses la alcaldía de Sitionuevo no ha definido la forma de disposición de los residuos», aseguró a la W Radio Cristian Amado Reyes, integrante de la veeduría.

Los centros de acopio de basuras de los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista, fueron construida por la Cruz Roja, pero la responsabilidad de la recolección, traslado y destrucción de estas basuras en el casco urbano es de la administración municipal.

La Veeduría de los Pueblos Palafitos asegura que la comunidad en Nueva Venecia, afronta una situación delicada en cuanto a la atención sanitaria, ya que el único sitio habilitado para la disposición de las basuras no tiene espacio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply