Connect with us

Metrópolis

Mundial de fútbol reactiva el comercio informal en Santa Marta

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

Con la inminente llegada del Mundial de fútbol y la participación de la Selección Colombia en esta cita deportiva, aumenta la expectativa tanto de amantes de este deporte, como de quienes ven la posibilidad de pasar un rato de esparcimiento y diversión con amigos y familiares, o aprovechan para sacarle el cuerpo un rato a las preocupaciones que trae el día a día.

Otro de los sectores en los que el Mundial es esperado con ansias, es en el del comercio informal, que en lugares como la carrera 5ta, uno de los lugares en los que los samarios confluyen para hacer sus compras, se constituye en una fiesta multicolor llena de la vida que solo los nacidos en la tierra de Bastidas le pueden imprimir a un evento de esta magnitud.

Las opciones que se encuentran son variadas. Están los almacenes de cadena, en los que se puede conseguir la camiseta original de la Selección. También están los locales apostados en las aceras, en los que, sin ninguna pena, los compradores se acercan para comprar las camisetas del equipo nacional. Lo importante en este caso, es no desentonar y animar a la tricolor en esta nueva aventura mundialista.

Y es que las cifras no son nada despreciables para los comerciantes estacionarios de la 5ta. En promedio vencen entre 10 a 12 camisetas, a un precio que oscila entre los 20 y los 25 mil pesos, y eso es solo el comienzo, según dicen los vendedores, a los que se les ilumina el rostro cuando hablan de lo buena que será la temporada que se avecina, cuando se dé el pitazo inicial.

Pero la venta no solo se centra en las camisetas de la Selección Colombia y una que otra de los demás Selecciones participantes. También se pueden ver cintas, balacas y tocados, para que las damas se pongan a tono con la moda mundialista, porque no solo basta con llevar la camiseta, es necesario tener “la pinta” completa, para apoyar al equipo del alma.

Lo que está claro entre todas las personas, es que este año, las expectativas son muy altas y aunque para mucho el fútbol es el circo moderno con el que entretiene a las personas, lo cierto es que para muchos es una oportunidad de sacarle el cuerpo a la situación económica que en ocasiones golpea sin compasión las finanzas del humilde vendedor.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply