Connect with us

Atlántico

Duque y Petro en el 9º Foro del Caribe en Barranquilla

Published

on

Los dos candidatos a la segunda vuelta presidencial, Iván Duque y Gustavo Petro participarán del 9º Foro del Caribe Colombiano, que se cumplirá en el auditorio de la nueva sede de Cajacopi, el día 7 de junio desde las 8:00 de la mañana donde se abordará una agenda a partir de los hechos nacionales e internacionales que tienen impacto en los objetivos de desarrollo del Caribe.

El objetivo de este espacio es propiciar un escenario que genere un diagnóstico político, social y económico, haciendo una revisión de lo ejecutado por el Estado y la sociedad, además de plantear una nueva agenda de la región con la participación de los aspirantes a la segunda vuelta presidencial. Habrá un panel dedicado al río Magdalena y los avances en infraestructura en los últimos años en el Caribe.

Este foro, permitirá de manera conjunta hacer un análisis de cómo está la región y sus perspectivas, potencialidades del río Magdalena, las reformas en marcha, la agenda mediática regional concurrente para el desarrollo y las tareas por cumplir.

En este importante espacio de disertación estarán participando Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla; Sandra Elena Villadiego Villadiego, presidenta de la Comisión Sexta del Senado; Wilmar Ramiro Carrillo Mendoza, Secretario de Infraestructura del departamento Norte de Santander; René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla; Luis Fernando Mejía, director Nacional de Planeación; Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI; Imelda Daza Cotes, economista, docente, activista política y política colombo-sueca.

Además de Sandra Devia, gobernadora encargada en Córdoba; Juan Manuel Galán, ponente de la Ley de Regiones; Armando Benedetti Villaneda, senador; Horacio Serpa Uribe; Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía; Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos; Tania María Buitrago González, gobernadora de La Guajira; y Ubaldo Enrique Meza, ex rector de la Universidad del Atlántico.

Es importante recordar que es el segundo ejercicio, tras reanudar actividades en un proceso que se inició en 1981 con la consigna de autonomía y desarrollo de la región Caribe. Luego de varios años, en el 2017, por iniciativa de la empresa Alco Comunicaciones y en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se realizó el 8 Foro y este año con gran expectativa en la novena versión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply