Connect with us

Metrópolis

Nueva tecnología de punta en planta potable ‘El Roble’

Avatar

Published

on

Con el objetivo de medir el caudal que suministra la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ ubicada en la vereda Puerto Mosquito, y para monitorear con precisión su comportamiento, Veolia y Essmar llevarán a cabo la instalación de un macromedidor electromagnético, que permitirá optimizar el sistema de acueducto en el corredor sur turístico hotelero de Santa Marta.

Los trabajos se realizarán el jueves 7 de junio, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Durante este periodo de tiempo el 30% del Distrito estará sin servicio de agua potable. Una vez terminado el mantenimiento, el abastecimiento será restablecido al 100% en un lapso de 48 horas.

Las zonas en donde se presentará desabastecimiento y bajas presiones son: El Rodadero, El Rodadero Sur, El Rodadero Reservado, Cabañas de Taganga, Salguero, Brisas del Lago, Cerro La Virgen, Cerro M. Cristal, El Carmen, El Socorro, Valle de Gaira, Gaira, Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina, Lago Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel y El Rodadero Tradicional.

De igual manera tendrán problemas con el suministro de agua Sarabanda, Vereda Mosquito, Villa Berlín, Villa Tanga, Puente Arhuacos, Bella Vista, Sol Cristalina, Cristo Rey, Don Jaca, Gauchovand, La Chivera, La Eva, La Paz, Limón, Los Lirios, Sircasia, Totumo, Villa Taroa, Vista del Mar y Vista Hermosa.

El nuevo equipo tecnológico, que se encuentra incluido en el Plan de Obras e Inversiones del Distrito, y que demanda una inversión de 35 millones de pesos, fue adquirido para ser instalado a la línea de 16 pulgadas que abastece al mencionado sector de Santa Marta, a fin de mejorar la prestación del servicio.

La empresa ofrece disculpas por las incomodidades que puedan generar este tipo de trabajos que son necesarios para el funcionamiento del sistema y hace un llamado a la comunidad a abastecerse de agua para ese periodo de interrupción del servicio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply