Connect with us

Metrópolis

Los clubes de vida se “viralizaron”

Avatar

Published

on

Los samarios entraron en la cultura del deporte y los hábitos de vida saludable gracias al Programa “Muévete Santa Marta”, que implementó el alcalde Rafael Martínez. Hoy 1.900 ciudadanos de diferentes edades conforman los 30 clubes de vida saludable propagados en toda la ciudad.

El programa, que se implementó en el 2016 y que inició con 10 clubes compuestos por 40 personas, hoy está establecido en las tres localidades del Distrito. La construcción y la adecuación de la red de parques ha sido una de las mayores motivaciones, para la conformación y el incremento vertiginoso de los nuevos clubes.

“Nosotros tenemos un link, en donde las personas pueden hacer su ingreso y conformar su club. Y nos sorprende gratamente, que a diario el promedio de solicitudes es de 15 a 20 personas. La inscripción es gratuita y también se puede hacer de manera personal en las oficinas del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito –Inred-, cualquier persona, de cualquier edad puede pertenecer y crear un club”, explica Leonardo Villa, coordinador del programa.

La Alcaldía, a través del Inred, cuenta con ocho instructores que imparten la ejercitación dirigida a quienes hacen parte del programa. El Instituto, aspira a incorporar siete instructores más para la cobertura eficiente de los clubes de vida y de esta manera, llegar a 15 monitores en esta área. El programa cuenta también con dos fisioterapeutas, que hacen un seguimiento permanente y prestan especial atención a quienes conforman los clubes.

Las mañanas (5:00 a.m) y las tardes-noches (6:00 p.m), son los tiempos para que quienes hacen parte de los clubes de vida se congreguen en los 25 barrios que en la actualidad son impactados por el programa; estos sectores reciben clases tres días en la semana de manera alterna de lunes a viernes. En sectores como Taganga, el Parque Deportivo Bolivariano, El Rodadero y la Bahía, el entrenamiento es diario.

Los clubes de vida saludable, hacen parte del programa “Muévete Santa Marta” y cuentan con el apoyo de las secretarías de Movilidad y de Salud así como de la Policía Metropolitana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply