Connect with us

Metrópolis

38.6 toneladas de residuos recolectados en la playa de Los Cocos

Avatar

Published

on

Durante más de cinco horas, alrededor de 300 personas se dieron cita en la playa de Los Cocos para hacer parte de la Playatón, liderada por la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-.

En la que se lograron recoger un total de 38.6 toneladas de residuos de esta playa, entre los que se encuentran: 210 kilos de residuos sólidos reciclables; 4.200 kilos de inservibles terrestres; 625 kilos de residuos submarinos y 33.500 kilos en residuos de construcción y demolición.

«Queremos hacer de Santa Marta una ciudad más limpia pero necesitamos del compromiso de todos los samarios, lo que queremos es concientizarlos sobre la importancia de no arrojar basura a nuestros mares y ríos», Manifestó Ingrid Aguirre Directora Essmar.

Durante la jornada, las fundaciones: Salva tu Río y Bachaqueros, sembraron 100 árboles alrededor del río Manzanares, así como también, personal de la Essmar sensibilizó a 150 estudiantes de colegios en el cuidado de los mangles y en el manejo de residuos sólidos en los talleres de educación ambiental.

Esta actividad se realizará nuevamente en la playa de Los Cocos el 21 de julio, en El Rodadero el 28 de julio y en Taganga el 11 de agosto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply