Connect with us

Metrópolis

Abren investigación a ‘azul’ por agredir a joven

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta se permita informar que el personal de la Secretaría de Movilidad que presuntamente agredió a un joven universitario durante operativos de control en la ciudad ya fue retirado de sus labores y está siendo investigado por la Oficina de Control Interno Disciplinario del Distrito.

Según la información entregada por el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, las personas que participaron en la presunta agresión fueron suspendidas de su cargo, esto hasta tanto no se surta el debido proceso y se determine la conclusión del caso para las respectivas sanciones.

“Ya estamos realizando la investigación y pasamos el caso a Control Interno Disciplinario. Las personas involucradas han sido removidas del cargo para que la investigación se cumpla como debe ser. Desde nuestra cartera no vamos a permitir que se dé el abuso de autoridad”, indicó Castro.

Igualmente, el funcionario mencionó que ya se entrevistó con el joven que sufrió la agresión. “Desde nuestra dependencia vamos a brindarle todo el apoyo al joven, también le hemos pedimos a la familia que haga las respectivas de denuncias como lo dice la ley”, dijo.

Del mismo modo, el secretario de Movilidad indicó que con respecto al caso se están manejando dos versiones. “Tenemos dos versiones, una es que el joven iba en su vehículo sin documentos y que cuando se quiso hacer la inmovilización de la moto este no quiso bajarse, por lo que vino la agresión. La otra es que el joven estaba haciendo maniobras peligrosas en su motocicleta y que cuando fue detenido quiso lanzarle el vehículo a los agentes y facilitadores. Todo estará en la investigación y al finalizarse se dará paso a las respectivas sanciones”, manifestó.

LOS HECHOS:

“Los hechos ocurrieron la madrugada del día sábado para domingo en operativos de control que se estaban haciendo de alcoholemia y documentación, en el vídeo vemos a uno de los auxiliares que es el que se va a golpes con el joven y también se ve a uno de los agentes, esto es lo que se evidencia en la filmación que tenemos y que está circulando en las redes sociales”, informó Castro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply