Connect with us

Metrópolis

7.779 aspirantes presentarán examen de admisión en Unimagdalena

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena recibirá a 7.779 aspirantes quienes se inscribieron para cursar sus estudios profesionales en la institución y, hace un llamado a la ciudadanía, a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico.

El domingo 10 de junio se llevará a cabo la prueba de conocimientos en dos jornadas, la primera a las 6:30 a.m. y, la segunda a las 11:00 de la mañana, los aspirantes deben estar media hora antes en la Universidad.

La Universidad Nacional de Colombia es la responsable de elaborar, supervisar la aplicación y calificación de las pruebas de conocimientos, proceso que es monitoreado y grabado en todas sus etapas, por lo tanto, solo la Universidad Nacional tiene acceso al control y evaluación de la mencionada prueba.
Para ingresar el aspirante debe presentar el documento de identidad y la credencial que acrediten sus datos personales, así como la ubicación del lugar dentro del campus donde va a realizar la prueba.

Con el fin de garantizar el acceso a la Institución se realizará identificación biométrica, revisión con detectores de metales, registro fotográfico y fílmico para la verificación de identidad al ingreso al campus universitario y en las aulas donde se desarrollará la prueba.

Y la Universidad del Magdalena contará con el acompañamiento de miembros de seguridad del estado al en la zona de acceso y al interior del campus universitario con la finalidad de evitar cualquier acto delictuoso que se presente en la prueba de conocimiento (como fraude, intento o suplantación de persona, copia, y sustracción de material de la prueba).
Los únicos elementos permitidos a utilizar por el aspirante en la prueba son: un lápiz de mina negra número dos, borrador y sacapuntas. Está prohibido el ingreso de teléfonos celulares, ipods, calculadoras, audífonos, tabletas electrónicas, relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo electrónico y, en caso de negarse a entregarlos no podrán entrar al campus a presentar la prueba de conocimiento.

Al terminar la realización y calificación de las pruebas de conocimiento se publicarán los resultados y la lista de preseleccionados en los términos de tiempo establecido por la Universidad.
Posterior al examen el aspirante debe presentar las pruebas psicométricas, entrevistas y demás evaluaciones en el sitio, fecha y hora que la Institución estipule; por lo cual, la citación con el lugar, fecha y hora para el desarrollo de la entrevista de los preseleccionados se les informará de manera oportuna vía correo electrónico y será expuesto en la página web del Grupo de Admisiones; Registro y Control de la Universidad del Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply