Connect with us

Metrópolis

Remodelar el Eduardo Santos costaría 100.000 millones

Avatar

Published

on

La cifra para remodelar está edificación es tres veces mayor que el valor que costó el actual estadio Sierra Nevada, con el que ya cuenta la ciudad. Por lo tanto una intervención a la actual edificación es imposible.

La ciudad requiere de un Centro de Convenciones, el cual ayudaría a jalonar la economía local. «Hacer la declaratoria de patrimonio en un papel, eso lo hace cualquiera, donde están los recursos para la remodelación, el escenario quedará como está, porque no tenemos los recursos para hacerlo, la gestión debió ser completa» afirmó el alcalde, con relación a la posible remodelación del estadio Eduardo Santos.

Cabe recordar que el Distrito tenía planeada la demolición de la edificación, pero este plan no fue llevado a cabo debido a la declaratoria como patrimonio cultural por parte del Congreso de la República.

El Distrito no cuenta con un plan B para la realización de este escenario. La idea era llevar a cabo el proyecto con financiación privada sobre la base de que se contaba con un terreno en el cual se podría ejecutar la obra, tal como sucedió con la remodelación del antiguo Coliseo El Salitre en Bogotá.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply