Connect with us

Metrópolis

Socialización de experiencias significativas en Unimagdalena

Avatar

Published

on

Estudiantes del Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad del Magdalena, y un grupo de panelistas realizaron la socialización de experiencias significativas, denominada “Comprometidos con la calidad educativa”.

La actividad contó con la participación del licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, profesores de Licenciatura en Informática, estudiantes del programa, la docente del programa de derecho Clareth Munive y docentes invitados de la Universidad del Atlántico.

La estructura del evento estuvo diseñada para dar respuesta a tres objetivos, los cuales fueron, propiciar el intercambio de experiencias académicas de reflexión que permitan el fortalecimiento académico de los docentes en formación, gestando reconocimiento e integralidad en los procesos educativos con calidad.

Se mostraron experiencias significativas dentro de las mismas prácticas de cada uno de los estudiantes del programa en las cuales se seleccionarán las mejores para participar en la Red de Programas Educativos en Tecnología Informática en Colombia, Repetic. Igualmente se realizó un taller relacionado con la parte evaluativa en la que se entregaron recomendaciones para seguir mejorando”. Sostuvo.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz y, tuvo como objetivo principal generar un espacio para la producción de discurso pedagógico mediante la reflexión y la sistematización de las experiencias didácticas e investigativas.

Igualmente socializar algunas experiencias significativas de prácticas pedagógicas del período 2018-1 y realizar un análisis evaluativo del proceso, que permita establecer acciones de mejora y calidad frente al proceso de prácticas pedagógicas.

El encuentro se convierte en una herramienta para priorizar, fomentar e incidir en los procesos formativos de los escenarios en los cuales se desarrollan las prácticas pedagógicas y educativas, donde la Facultad de Ciencias de la Educación proyecta su quehacer pedagógico.

Finalmente se invitó a realizar grupos de trabajo para estudios DOFA, con la finalidad de efectuar un análisis evaluativo, que permita establecer acciones de mejora y calidad frente al proceso de prácticas pedagógicas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply