Connect with us

Metrópolis

Distrito habilita puestos de información para segunda vuelta

Avatar

Published

on

Durante la décima quinta reunión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral, que se desarrolló en la ciudad, se determinó que la Registraduría con ayuda logística de la Alcaldía habilitará puestos de información para los votantes puedan obtener la información que les permita tener claro donde cumplir con su deber de elegir y ser elegido este domingo.

La medida fue adoptada a raíz de las fallas que presentó la plataforma de Infovotantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante la primera vuelta presidencial, lo que ocasionó congestión al momento de ejercer el voto por parte de los sufragantes.

La información fue entregada por Raúl Pacheco, secretario de Gobierno, quien precisó: “Previendo las contingencias que se presentaron con la página web de Infovotantes la Registraduría, con la colaboración de rectores y la Secretaría de Educación, la Registraduría va a instalar unos puestos de información consistentes en una persona frente a un computador para que los que vayan a ejercer su derecho al voto, también pueden verificar su mesa de votación”.

Asimismo, se realizó un balance de los comicios del día 27 de mayo con todas las entidades competentes en el tema de elecciones. “El balance de la primera vuelta es muy positivo en el Distrito de Santa Marta, cero incidentes se presentaron. Los resultados fueron rápido sobre las 4:30 de la tarde teníamos aproximadamente más de 97% de las mesas escrutadas. La Registraduría hizo un muy buen trabajo”, dijo Pacheco Granados.

Finalmente, el secretario concluyó diciendo: “Para estas elecciones del día 17 de junio, vamos a continuar implementando las medidas que nos dieron éxito en los comicios anteriores. Vamos a tener Ley Seca a partir del sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana. El sitio de apertura va a ser nuevamente la Normal María Auxiliadora donde va a estar las autoridades civiles y militares del Distrito dando apertura o instalación a este proceso electoral”.

Cabe mencionar que las empresas de servicios públicos como: Electricaribe, Essmar y su aliado Veolia presentaron sus protocolos de servicio público de atención a emergencias. Veolia procederá a la inspección y el llenado de albercas en las IED que van a funcionar como puestos de votación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply