Connect with us

Metrópolis

2 mil colillas de cigarrillo recolectadas en El Rodadero

Avatar

Published

on

Los filtros de colillas de cigarrillos son un residuo altamente contaminante, en las playas de El Rodadero fueron recolectadas 2 mil de estas, las cuales, están formadas por acetato de celulosa, un material derivado del petróleo que, no es biodegradable y puede tardar hasta diez años en descomponerse.

Las colillas son desechadas en cualquier parte, en especial en las playas, causando no solo suciedad en el entorno, también afectaciones en el medio ambiente.

El filtro acumula sustancias nocivas del tabaco, como la nicotina o el alquitrán, las cuales con el paso del tiempo se transferirán al suelo o al agua, contaminándolos y afectando al entorno.
Hay estudios que señalan que una colilla puede llegar a contaminar ocho litros de agua; además, sus componentes químicos son perjudiciales tanto para los peces de agua salada como los de agua dulce.

Un grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Dirección General Marítima, la Armada Nacional, la Policía Ambiental y de Turismo de Santa Marta realizó una campaña de limpieza, con el objetivo de mantener limpias las playas de la ciudad durante la temporada vacacional que se avecina.

Los samarios y visitantes deben concientizarse del daño que le causa al medio ambiente la falta de cultura ciudadana y, el mal manejo de residuos sólidos.
La solución a este problema está en tomar conciencia de que las colillas no deben tirarse al suelo, si no en las canecas ubicadas por distintas partes de la ciudad.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply