Connect with us

Metrópolis

Alcalde le pone fe a la APP del agua

Avatar

Published

on

En el marco del Comité Intergremial del Magdalena, organizado por la Cámara de Comercio, el alcalde Rafael Martínez hizo referencia a lo que está haciendo actualmente la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P- y su aliado estratégico Veolia, en cuanto a la prestación de los servicios de: acueducto y alcantarillado y explicó cómo avanza la Asociación Público Privada –App- para solucionar definitivamente los problemas de esos dos sistemas.

El ejecutivo distrital indicó que si bien se ha cumplido con el plan de contingencia por la alerta de crisis de desabastecimiento de agua, la ciudad demanda una solución definitiva como lo es la App. “Tengo fe en que el gobierno nacional cumpla lo que le prometió a la ciudad y dé la viabilidad técnica para hacer posible la APP y solucionar definitivamente el problema de acueducto y alcantarillado de la ciudad”, manifestó el alcalde Martínez.

Agregó que: “Hemos trabajado dentro de los tiempos, con la mayor diligencia para sacar adelante este proyecto de ciudad pero necesitamos también seguir contando con el apoyo de las fuerzas vivas y hacer que el gobierno nacional nos escuche”.

Respecto a esto, César Riascos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta expresó que: “Apoyamos este proyecto de ciudad, la App tiene nuestro respaldo”.

ASÍ VA LA APP:

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao, informó que: “en estos momentos estamos a la espera de una información por parte del Ministerio de Vivienda, ya que nos notificaron el pasado miércoles que tenemos tres observaciones al proyecto, las cuales serán radicadas el día viernes de esta semana, y luego de resolver esas inquietudes, estaremos esperando que se dé la viabilidad técnica por parte de este ministerio”.

Finalmente, manifestó que: “una vez tengamos esta viabilidad técnica, continuaremos con el proceso que venimos desarrollando para posteriormente solicitar las vigencias futuras del Ministerio de Hacienda, hacer lo concerniente para las vigencias distritales, e informar sobre los avances”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply