Connect with us

Metrópolis

Mundial de Fútbol despierta pasiones entre los “polemistas de la Catedral”

Avatar

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

Es más esperado acontecimiento deportivo de los últimos años da para todo, y más en una ciudad como Santa Marta que ha dado grandes futbolistas, como los Valderrama, Alfredo Arango, Antony De Ávila entre tantos otros que han engalanado las canchas de Colombia y el mundo.

Cada rincón de la ciudad es apto para debatir acerca del mundial de fútbol, evento que agrupa a las mejores Selecciones del planeta y que por estos días paraliza la vida de millones de personas, quienes sin importar su condición económica y social se detiene por un momento para disfrutar de las emociones que entrega el mayor acontecimiento deportivo del planeta tierra.
En el centro de la ciudad de a poco la rutina toma su curso, la gente lentamente se establece en sus puestos de trabajo. Los vendedores informales organizan su mercancía, mientras otros con un televisor pequeño intentan atraer, así sea por unos minutos a un posible comprador. En el fondo se escucha el primer grito de gol del Mundial de Rusia y aunque a miles de kilómetros de distancia, los contertulios de la plaza de la Catedral paralizan su debate por un momento para honra con su silencio a quien acaba de inscribir su nombre en la historia de los mundiales de fútbol, “GOL”, dicen casi a una voz, y concluyen con la frase “ya va el primero”.

Las pasiones suben al igual que el tono de la voz entre quienes participan de esta charla informal, eso sí, nunca se pierde el respeto. A la par con esto, los turistas miran con sorpresa la conversación que se desarrolla al pie de uno de los monumentos más relevantes de la ciudad, sin entender el motivo de tan “trascendental” discusión. Pese a esto, no dejan de tomar sus fotos, de disfrutar de su paseo por la zona, mientras los alegres compadres siguen con su debate, el cual para la gran mayoría no servirá de mucho, pero para ellos, se convierte en una forma de sacarle el cuerpo al día a día, así sea por un instante.

LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

En este caso, “los polemistas de la Catedral “ creen que la presencia del equipo patrio en este evento orbital ya es ganancia, sin importar en qué puesto termine su participación. Claro, no todos están de acuerdo, otros creen que Colombia va a llegar a la final del evento, porque tiene jugadores de alto nivel, por algo, dicen, están en las principales ligas del fútbol mundial. También están quienes creen que Colombia no va a pasar de la primera ronda, porque “hay que ser realistas, uno debe tener los pies en la tierra”.

En lo referente a la presencia del coterráneo Radamel Falcao García en el equipo nacional, sus paisanos, no son egoístas, saben del valor y la relevancia que tiene en el equipo, pero consideran que hay muchos jugadores con un gran nivel en el equipo nacional, tales como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, entre tantos referentes con los que cuenta la tricolor. En este caso piensan que no se puede menospreciar a los “cachacos”, por también hay varios jugadores del interior que son fundamentales para el funcionamiento del equipo.

El Mundial de Fútbol despierta las emociones de millones de personas en el planeta. De algo se puede estar seguro, Santa Marta no será la excepción y quien quiera conocer las opinión de los “expertos, comentaristas y analistas populares”, se puede acercar a la plaza de la Catedral, y no se preocupe si no le gusta el fútbol, ellos están en la capacidad de hablar de casi cualquier tema que tenga a bien poner en la mesa. Algo si es seguro, sin importar el tema, usted saldrá con una sonrisa y con el deseo de volver a escuchar a estos alegres contertulios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply