Connect with us

Deportes

Rusia pega primero en el inicio del Mundial de Fútbol

Avatar

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

En el estadio de Luzhnikí, en Moscú, se dio el puntapié inicial del Mundial de Fútbol, Rusia 2018. Precisamente la Selección anfitriona abrió este torneo enfrentando a su similar de Arabia Saudita, el encuentro terminó con un marcador de 5 goles contra 0 a favor del equipo organizador.

El equipo ruso no tuvo mayores inconvenientes para controlar el partido y pese a que la posesión favoreció a Arabia Saudita, lo cierto es que los anfitriones no pasaron mayores contratiempos en el primer tiempo.

EL PRIMER GOL DEL MUNDIAL

El honor en esta oportunidad le correspondió a Yuri Gazinskiy, quien con remate de cabeza abrió el marcador del partido al minuto 12. Este gol le dio la posibilidad al cuadro local de manejar el partido de manera más tranquila, por lo que cayó el ritmo, con poco juego en las áreas y un control del balón por parte de la Selección de Arabia que no tuvo la capacidad de profundizar para crear peligro.

El segundo gol del encuentro llegó al minuto 43, cuando Denis Cheryshev culmina una jugada colectiva por parte del combinado ruso. Con este marcador los equipos se van al descanso, a la espera de las posibles modificaciones que ambos entrenadores pudieran hacer en el vestuario.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo marchaba sin muchas emociones, cuando al minuto 71 llega el tercer gol del equipo Ruso.

Elencargado de marcar esta anotación fue el recién ingresado Artem Dzyuba con remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Al cierre del partido, minuto 91, llegó la cuarta anotación, cuando Denis Cheryshev remata con la izquierda al ángulo derecho del arco defendido por Abdullah Almuaiouf.

Para completar el festín Aleksander Golovin marco de libre directo, al minuto 94. Con este marcador Rusia cierra un debut soñado en el mundial que organizan por primera vez en su historia. Con este marcador los locales arrancan en la punta del grupo A, en el que también se encuentran Egipto y Uruguay.

Para Arabia Saudita su peor participación fue en el Mundial de Japón-Corea, en el año 2002 cuando el cuadro asiático, no ganó ninguno de sus encuentros y recibió 12 goles en contra. Con relación al partido inaugural, justamente desde el Mundial de Japón-Corea, el partido inaugural no termina con marcador de 1 a 0.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply