Connect with us

Metrópolis

Avanzan operativos en contra de la prostitución en el Centro Histórico

Published

on

Esta actividad en su primera jornada llevó a cabo la suspensión temporal de cuatro establecimientos comerciales que no contaban con la documentación necesaria para su operación y 22 trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana, por ello fueron conducidas al Centro Transitorio del Ciudadano – CTC, para la verificación de su estatus migratorio.

Dicho plan cuenta con la participación de las secretarías distritales de Planeación y de Salud, el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, la Policía Metropolitana, el Ministerio Público y Migración Colombia.

Las acciones de control se dan luego de las reiterativas denuncias, por parte de la comunidad del Centro Histórico aledaña a los establecimientos. De esta manera, la puesta en marcha del dispositivo institucional, responde a la aplicación de la Circular 02 del 11 de abril de 2018, emitida por la Secretaría de Planeación Distrital, la cual regula las actividades de prostitución y delimita, el ejercicio de las mismas, a las zonas industriales de la ciudad.

Paralelamente a la operatividad de control al lenocinio, se desarrolla la verificación de antecedentes y requisas a transeúntes, vehículos y motocicletas, con el objetivo de responder de manera integral a la lucha contra la delincuencia en todo el Distrito de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply