Connect with us

Nación

El nuevo gerente de Colombia y su lado humano

Avatar

Published

on

Antes de definir quién será la persona que llevará las riendas de la nación los próximos 4 años, conoce su lado más íntimo y personal, para conocer si aplican lo que en su vida privada, lo que predican en su vida pública.
Iván Duque es el candidato más joven de la contienda electoral y de llegar a la Casa de Nariño, sería el mandatario más joven en la historia de Colombia. Este bogotano de 41 años, es abogado y ha realizado estudios de máster en Estados Unidos.

Está casado, tiene 3 hijos y está convencido de la necesidad de fortalecer las familias en el país. Sus amigos, que lo definen como ‘un bacán’, fueron partícipes de aquella banda de rock en la que cantó y tocó guitarra siendo joven. Es católico y ha escrito 6 libros, en su gran mayoría dedicados a la economía naranja y las industrias creativas.

Entre sus propuestas están la creación de Escuelas de Familia y la construcción de 1.000 centros para educación preescolar, así como 1.400 denominados SACUDETE para la salud, la cultura, el deporte, la tecnología y el emprendimiento.

Gustavo Petro es oriundo de Ciénaga de Oro, municipio de Córdoba. Sin embargo, su años de crianza transcurriendo en Zipaquirá, a una hora y media de Bogotá.

Siendo muy joven, Petro ingresó al grupo armado denominado M-19. En las filas llegó a ocupar altos cargos dentro del movimiento. Terminó sus estudios de Economía en la Universidad Externado de Colombia. A los 21 años fue personero y a los 22, concejal de Zipaquirá.

Se ha casado tres veces y tiene 6 hijos. El primero de sus hijos es producto de su relación con Katia Burgos, y se llama Nicolás. Con la excombatiente del M-19, Mary Luz Herrán, tuvo a Andrés y Andrea, y con su actual esposa, la sincelejana Verónica Alcocer, tiene a Sofía y a Antonella, y ha criado a Nicolás quien es hijo del primer matrimonio de Verónica.

Últimos cargos. El candidato por el Centro Democrático ocupó la silla de senador de la República, entre 2014 y 2018. En esa corporación fue elegido por sus compañeros como ‘mejor senador’. Entre sus logros se destaca la aprobación de la Ley Naranja.

Por su parte, Gustavo Petro ostentó entre 2012 y 2015 el segundo cargo más importante del país: Alcalde Mayor de Bogotá. Su mandato estuvo salpicado por diversas polémicas, entre las que está la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras.

Ser gerentes. Diversos directores de firmas ‘cazatalentos’ fueron consultados para conocer sus opiniones sobre cómo debería actual el nuevo gerente de los colombianos.

Pablo Londoño, socio de la firma de reclutamiento ejecutivo Spencer Stuart, expresa que los colombianos “Lo más importante para seleccionar a un gerente es tener muy clara la estrategia, y en este caso tenemos la estrategia país, así que se debe mirar cual es el largo y el corto plazo con las necesidades inmediatas”.

Verónica Duarte, socia de Amrom Top Management en el Caribe, dice que “el país requiere de un gerente no solo experto en temas económicos y de seguridad, sino que pueda aglutinar e integrar las distintas posiciones y puntos de vista de los colombianos”.

Esta empresa llamada Colombia tendrá un nuevo director dentro de poco, pero así mismo 40 millones de miembros de junta directiva a los que debe responder con transparencia y responsabilidad.

Siete momentos en la vida de los candidatos
Iván Duque:
1976. Nació el 1° de agosto en Santa Fe de Bogotá, Cundinamarca.
1995. Incia sus estudios universitarios en derecho en la Sergio Arboleda de Bogotá.
1999. Trabajó como consultor en la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
2001. Trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo como consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador.
2007. Escribe ‘Pecados Monetarios’, más adelante redacta otros 6 libros.
2014. El 20 de julio se posesionó como senador de la república por el Centro Democrático.
2016. Fue condecorado como el mejor senador ese año.
Gustavo Petro:
1960. Nació en el municipio Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.
1977. Se hizo militante del grupo guerrillero M-19.
1981. Fue Personero de Zipaquirá, municipio donde residió por muchos años.
1984. Fue elegido concejal de Zipaquirá, municipio de Cundinamarca.
1994. Asumió como Primer Secretario de Colombia ante Bélgica.
2006. Fue Senador de la República por el Polo Democrático Alternativo.
2012. Fue elegido Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá para el periodo 2012 – 2015.

Las cifras:
3 hijos tiene el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque. Todos, fruto de su matrimonio con la abogada María Juliana Ruiz. Su matrimonio con el candidato lleva más de 15 años, desde que se dieron el sí en Bogotá, el 15 de febrero de 2003.

6 hijos tiene Gustavo Petro. El mayor, Nicolás, de su primer matrimonio. Con Mary Luz Herrán, excombatiente del M-19, a Andrés y Andrea, y con Verónica Alcocer, su actual esposa, a Sofía y Antonella. Ha criado a Nicolás, de la primera unión de ella.

2 grados de máster tiene Iván Duque. El primero, es su Máster en Derecho Económico en American University y el segundo en Gerencia de Políticas públicas en Georgetown University. Ambas, en Estados Unidos.

2010 fue el año en que Gustavo Petro dejó el partido Polo Democrático, para su movimiento denominado ‘Progresistas’ y lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Entrevistados
Pablo Londoño, Spencer Stuart: El papel de los electores debe ser el de montar unos indicadores de gestión para medir lo que el candidato que quede como presidente prometió durante su campaña.

Vilma de Zuñiga, directora de C&Z Consultores: El próximo presidente debe generarle tranquilidad y confianza a la gente, eso es fundamental. Debe ser una persona con altas habilidades negociadoras y sólida en principios éticos.

Luisa Sánchez, madre de familia: Lo primero que tiene que solucionar el nuevo presidente del país es la crisis económica que deja el mandatario saliente. También las fallas en la economía y la justicia.

Kelly Isaac, trabajadora independiente: Lo primero en lo que se tiene que trabajar es en bajar el nivel de pobreza y la corrupción que hay. Darle solución a los expatriados hermanos de Venezuela y sobre todo la mejorar la seguridad.

Fuente: El Heraldo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply