Connect with us

Metrópolis

Se definen preparación de estudiantes en colegios oficiales para las Pruebas Saber 11

Avatar

Published

on

La Secretaría de Educación, socializó ante los rectores las acciones de fortalecimiento pedagógico que permitan contribuir al mejoramiento del desempeño de los estudiantes en la Prueba Saber 11.
Estas acciones se focalizaron especialmente, en primera instancia, en las instituciones de los municipios de: Algarrobo, Ariguaní, Chibolo, El Banco, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada y Sitionuevo, los cuales presentaron menor crecimiento en la media durante el año 2017.

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, indicó que las actividades también abarcarán a todos los colegios oficiales del Magdalena con el fin de fortalecer a sus estudiantes en los procesos de aprendizaje de tal manera que permitan, a partir de pruebas diagnósticas, trabajar exclusivamente en las cuatro áreas básicas e inglés.
Romero Cabas destacó el reconocimiento que hizo el ICFES a través de su página oficial donde resaltó al Magdalena como una de las Secretarías de Educación que más ha avanzado en este cuatrienio en el ISCE.

Finalmente, la Secretaría de Educación del Departamento enfatizó en que este avance también se debe al compromiso de los rectores, maestros, padres de familia, estudiantes y a los programas liderados desde el Gobierno de Rosa Cotes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply