Metrópolis
$200 millones para el deporte samario
Una adición presupuestal de 200 millones de pesos más, hará la administración distrital con el propósito de invertir en el deporte de esta capital, anunció el alcalde Rafael Martínez.
La adición económica se gestionará a través de la modificación del decreto 230 de 2016, en el cual se asignó 400 millones de pesos destinados al estímulo para clubes, ligas y deportistas en formación y alto rendimiento de esta capital, en la vigencia anterior.
Durante la socialización de la modificación del decreto ante los medios de comunicación, el alcalde Martínez recordó que: “Durante años el deporte samario ha estado olvidado y sujeto a la mendicidad. Estos dos últimos gobiernos han priorizado y le han dado la importancia que el deporte y nuestros deportistas merecen. No queremos más mendicidad para nuestros deportistas”.
Martínez explicó también cada uno de los puntos que serán modificados del decreto 230 de 2016. “Queremos darle mayor transparencia a los recursos públicos, ampliar la cobertura en cantidad en 200 millones de pesos más y destinar esos recursos a deportistas que con sus logros no tengan que hacer el proceso de aplicación a estos dineros”, explicó Martínez.
El decreto define el concepto de estímulo a los deportistas por obtención de logros en competencias oficiales nacionales e internacionales del calendario deportivo.
El documento faculta al Instituto Distrital de Recreación y Deportes –Inred- para la postulación de los deportistas candidatos para otorgar estímulos a los deportistas samarios que alcancen altos logros. Establece además los rangos y niveles para otorgar estímulos a los deportistas y a los entrenadores permanentes de los deportistas.
Reglamenta tablas y comisión de otorgamiento de los estímulos a los deportistas en proceso de formación, rendimiento y de alto rendimiento.
Define concepto de apoyo a los organismos con reconocimiento deportivo vigente e integrantes del SND. Reglamenta convocatoria para proceso de postulación y otorgamiento de apoyo para organizar eventos deportivos y/o participar en eventos deportivos oficiales. Reglamenta la forma de legalizar los apoyos ante el Inred.
You must be logged in to post a comment Login