Connect with us

Nación

Conozca a la nueva primera dama de la nación

Avatar

Published

on

María Juliana Ruíz se convertirá en la primera dama de Colombia, gracias al triunfo de su esposo Iván Duque, quien llegará a la casa blanca  a nombre del partido Centro Democrático. Las raíces de esta mujer, son boyacenses por su madre, Gloria Sandoval, antioqueño por su padre Luis Fernando Ruíz, que impulsaron su carrera de derecho.

La nueva primera dama, abogada de profesión, cuenta con una maestría de Leyes en Negocios Internacionales en el American University. Además, tienes estudios en Johns Hopkins University y en el Instituto Catholique, de París.

Trabajó 10 años en la Organización de Estados Americanos OEA y en estos momentos se desempeña como secretaria general de la Clínica Shaio, en donde se encarga de los procesos jurídicos, de internacionalización de servicios, responsabilidad social y bienestar laboral, dice la revista.

Su relación con el nuevo presidente comenzó en una fiesta cuando todavía eran muy jóvenes. Hablaron sin parar toda la noche.
La pareja, sostuvo en principio su noviazgo, el que luego terminaron, en buenos términos. Cuando ella finalizó sus estudios en París, partió a Washington donde Duque residía. En esta ciudad se reencontraron, retomaron su relación y se casaron.

‘Maju’, como es conocida, es una amante del baile y la poesía, le gustan los planes sencillos como ir a cine, conversar sobre temas triviales, leer un libro con sus hijos y cocinar. Como nueva primera dama, será un apoyo para Duque en el área de educación, cultura e innovación y, especialmente , en el sector de la salud, en el que cuenta con experiencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply