Connect with us

Nación

El Presidente electo de Colombia es Sergista

Avatar

Published

on

Iván Duque Márquez, egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y quien fuera docente de esta institución en los últimos años, alcanzó la posición más importante del poder ejecutivo en Colombia. Semblanza de un egresado destacado que hoy deja en lo más alto el nombre de la Institución.

Un Sergista será el encargado de gobernar a Colombia. El Egresado de la Universidad Sergio Arboleda, doctor Iván Duque Márquez, alcanzó la posición más importante del poder Ejecutivo en Colombia, y se posicionó como el Presidente 117 del país, para el periodo 2018-2022.

En la memoria del Sergista permanecen las palabras de Don Rodrigo Noguera Laborde, Fundador, y Rector de la Universidad Sergio Arboleda en aquella época: “Esta Universidad no es una fábrica de abogados sino una incubadora de humanistas”.

El hoy Presidente electo, graduado como profesional el 3 de agosto de 2000 por esta Alma Mater, manifiesta que “[…] entendí que la Universidad me había sembrado las huellas de ser un humanista, y eso me permitió, después, meterme en temas económicos, de derecho internacional, para luego entrar a temas ambientales. La Sergio lo forma a uno para tener la mente abierta a aprender; entonces, ese para mí es el mayor orgullo que me dejó la Universidad”, sostiene el doctor Duque.

Iván Duque Márquez fue elegido por los colombianos como nuevo Presidente de la República, convirtiéndose en el mandatario más joven del país, durante el último siglo.

Esta Alma Mater felicita a Iván Duque Márquez por sus logros. Así mismo, se enorgullece de la labor y compromiso del Egresado de la Universidad Sergio Arboleda, quien a través de su formación demostró sus capacidades para dirigir el país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply