Connect with us

Nación

Se registró votación récord para una segunda vuelta electoral: Registrador Nacional

Avatar

Published

on

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo destacó la participación ciudadana en la segunda vuelta electoral, que un principio se parecía haber disminuido a causa del Mundial de Fútbol. En la última jornada, se acercaron a depositar su voto, 19.511.168 de las 36.783.940 habilitadas para votar, equivalente al 53,04%.

Para el registrador Nacional, la jornada electoral de este domingo cuando los colombianos eligieron al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, como el nuevo presidente de la República, fue un éxito completo.

“Batimos récord en participación, tuvimos más de 53% de participación en las elecciones de segunda vuelta. Nunca antes habíamos logrado un nivel de participación de esta naturaleza y esto indica que la democracia en Colombia sigue fortaleciéndose, sigue mejorando y queremos seguir llamando la atención de todos los ciudadanos para que entre todos sigamos fortaleciendo la democracia en Colombia. Espero que sigamos por ese sendero de la mayor participación”, d aseguró el registrador.

Aunque en general la jornada estuvo en calma, se presentaron algunos casos de queda de material electoral, en 4 corregimientos del municipio de Teorama en Norte de Santander.
“A pesar de la quema, pudieron nuestros delegados resguardar los E14 y con eso pudimos informar cuál fue la votación en esos 4 corregimientos”. “Esperamos que en el curso de esta semana o de la siguiente se pueda culminar con los trabajos de escrutinio y declarar al ganador de la elección”. Dijo el registrador.

Por último, agradeció la participación de los organismos de control en la jornada electoral, de los observadores internacionales, funcionarios, jurados de votación y testigos, así como el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply