Connect with us

Deportes

Se renueva la esperanza, Colombia debuta en el Mundial

Avatar

Published

on

Han pasado 4 años y en la mente de los colombianos hay una voz que no ha parado de sonar, ´fue gol de Yepes´. Es que para la mayoría de las personas que vieron ese partido quedó la sensación que al equipo nacional quitaron la oportunidad de llegar a la semifinal de un mundial por primera vez en su historia.

Por eso, el debut de la Selección Colombia, representa el renacer de la ilusión de millones de personas que luego de las elecciones del fin de semana buscan una distracción después de 6 meses de una intensa campaña electoral que se tomó cada rincón del planeta en la que existe un colombiano.

El equipo de José Pékerman, llega a este torneo con la expectativa de mejorar su participación en el Mundial de Brasil, en el cual llegó hasta octavos de final, en esa oportunidad fue eliminada por la anfitriona del torneo en partido que todavía es motivo de polémica por parte de los aficionados colombianos. Hay que recordar que esa ocasión el combinado nacional ocupó la 5 posición del campeonato.

EL REGRESO DEL TIGRE

Luego de la decepción que representó la lesión de Radamel Falcao García hace 4 años, el ´tigre´ vuelve para buscar revancha en esta Copa del Mundo, en la cual se espera poder contar con la capacidad goleadora del delantero samario, que luego de su regreso ha recuperado de a poco su condición goleadora en el AS Mónaco, equipo que milita en ligue 1 de Francia.

Falcao, se convierte en la esperanza de gol de un equipo en el que los delanteros que lo remplazaron, no pudieron suplir la ausencia del ariete samario, quien en la actualidad es el máximo artillero de la Selección Nacional con 29.Anotacioines.

LA PRESENCIA DE JAMES

James Rodríguez, llega con el rótulo de goleador de la pasada Copa Mundial, por lo cual muchas de la miradas estarán puestas en él, y aunque su presencia no está confirmada para el estreno de Colombia, lo cierto es sobre sus espaldas están puestas las esperanzas de buen fútbol y manejo en el medio campo que requiere el combinado Nacional.

Otro aspecto que vale destacar, es el hecho de que llega como un jugador maduro, que ha militado en dos de los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Bayern Munich), por lo tanto, este torneo puede ser el de la consagración para el cucuteño.

EL RIVAL

Colombia ya enfrentó a Japón en el Mundial pasado, cuando lo derrotó por 4 goles a 1. Este resultado quedó en el pasado, por eso la tricolor no puede confiarse y debe tener mucho cuidado con la rapidez de los nipones, que cuentan con jugadores de gran experiencia, muchos de los cuales militan en las ligas europeas; tal es el caso de Yuya Osako delantero que Juega en el Werder Bremen alemán; Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund, también alemán y Keisuke Honda, que militó la última temporada en el Pachuca mejicano.

El partido arranca a las 7 de la mañana hora de Colombia, en el Mordovia Arena y será dirigido por el esloveno Damir Skomina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply