Connect with us

Metrópolis

Hospitales del departamento son la caja menor de algunos políticos: diputada Claudia Aarón

Avatar

Published

on

La diputada Claudia Aarón mostró su inconformidad con el informe presentado por el secretario de salud y aseguró, que no es un secreto que la red hospitalaria del departamento del Magdalena ha sido un fortín político, que ha servido como la caja menor de los líderes políticos de gran parte de los municipios del departamento.

La diputada, anunció que en los próximos días realizará las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, ya que tiene conocimiento de varias quejas con relación a esta situación que se viene presentando.

Por su parte, el secretario de salud del departamento afirmó que la situación de los hospitales ha mejora, pese a que todavía se deben llevar a cabo procesos que ayuden a que la calidad de los centros médicos siga mejorando.

Según Manuel Navarro, la condición de los hospitales en el departamento en la actualidad es esta:

Hay en programas de saneamiento fiscal y financiero 4 hospitales, en gestión integral del riesgo 6 hospitales, en riesgo alto 7 hospitales, en riesgo medio 2 hospitales, en riesgo bajo 5 hospitales, y sin riesgo hay 11 hospitales.

El secretario también afirmó que los hospitales en el departamento tienen la cartera saneada, esto gracias a que con el apoyo del equipo de jurídica y financiera, se ha logrado recortar pasivo que tenían.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply