Connect with us

Metrópolis

Sellan clínica donde murió adulta aprisionada por ascensor

Avatar

Published

on

La Secretaría de Planeación Distrital realizó una inspección al lugar donde murió una adulta mayor aprisionada por un ascensor encontrando inconsistencias que según Caracol Radio llevaron al sellamiento de la edificación.

El caso involucra al Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, del grupo Kinesis, que se encuentra en el barrio Jardín.

“Encontramos en ese centro médico algunas cosas que nos preocupan, por ejemplo, no se trata de un ascensor sino de un montacargas con una capacidad de cuatro personas y que está instalado en un antejardín, que es espacio público en el que no se pueden tener esas estructuras”, dijo Francisco García Rentería, secretario de Planeación Distrital, a Caracol Radio.

“Ese montacargas está instalado desde el año 2013 con una licencia de construcción para una edificación de solo un piso y tiene varios más, por eso sellamos el lugar y se sigue revisando la documentación, además se le está dando la oportunidad al centro médico de explicar su funcionamiento”, agregó García Rentería.

El funcionario de la Alcaldía de Santa Marta también afirmó que se está indagando si ese lugar está construido en un área en la que no está permitido de acuerdo a las normas de ordenamiento territorial.

“Tenemos dudas en el funcionamiento de esa entidad por el lugar donde está y los estamos revisando. El alcalde Rafael Martínez hará un anuncio importante el viernes sobre el proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta que nos ayudará a no permitir más construcciones irregulares que burlan los controles y las normas”, puntualizó el Secretario de Planeación Distrital.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply