Connect with us

Metrópolis

Caracol africano en Gaira

Avatar

Published

on

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- emitió este martes una serie de recomendaciones a la comunidad samaria luego del hallazgo de 57 caracoles africanos en la carrera 15 con calle 13 del sector de Gaira.

Tocarlos o manipularlos con guantes y después depositarlos en una bolsa con cal y sal fueron algunas de las sugerencias formuladas por el director del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo, quien ordenó la llegada de un técnico especialista al sitio.

“Recibimos un comunicado por parte del grupo ambiental de la Policía Metropolitana en el que se reportaba el hallazgo de estos caracoles, siendo así como procedimos a tomar medidas de control y a recomendar acciones a tener en cuenta por la comunidad, entre ellas: evitar el contacto directo, usar guantes de látex, introducirlos en una bolsa con sal y cal y después enterrarlos o echarlos en la basura. Pero lo más recomendable es que nos llamen”, indicó.

Igualmente, el funcionario dio un parte de tranquilidad y aclaró que “no es una situación para alarmarse dado a que no todos pueden transmitir enfermedades”.

Las diferentes medidas y recomendaciones serán publicadas constantemente a través de las redes sociales de la autoridad ambiental.

Asimismo, se dispuso de una línea de atención abierta para que los ciudadanos se comuniquen ante cualquier caso de reaparición de esta especie de molusco; se trata del 320 333 9438. Todo con el fin de contrarrestar los riesgos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply