Connect with us

Metrópolis

POT será presentado al Concejo

Avatar

Published

on

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anuncio que este 22 de junio será presentado ante el Concejo la actualización y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, hoja de ruta que proyectará el crecimiento urbano de la Bahía más linda de América.

Es importante recordar que en Santa Marta continua vigente “Jate Matuna” adoptado en el año 2000 con el acuerdo No. 005 que estableció una vigencia máxima de 9 años.
Esto implica que la visión de los planes, programas y políticas de ese entonces fueron planeados para una ejecución hasta el 2009, lo que hace que la mayoría de estos carezcan de pertinencia actualmente y sea necesaria su revisión.

El argumento anterior se sustenta además en el artículo 2° de la ley 902 de 2004 el cual dice que “el contenido estructural del plan tendrá una vigencia de largo plazo, que para este efecto se entenderá como mínimo el correspondiente a tres (3) períodos constitucionales de las administraciones municipales y distritales, teniendo cuidado en todo caso de que el momento previsto para su revisión coincida con el inicio de un nuevo período para estas administraciones”.

La decisión para revisión del actual plan de ordenamiento territorial se encuentra además sustentada en el artículo 2° de la ley 902 de 2004. Este mismo artículo también sustenta la vigencia actual del POT del año 2000 argumentando que “si al finalizar el plazo de vigencia establecido no se ha adoptado un nuevo plan de ordenamiento territorial, seguirá vigente el ya adoptado.”

También debe entrar a consideración que las dinámicas económicas y sociales de Santa Marta han cambiado en los últimos 14 años, haciendo necesaria la revisión de las normas, programas y políticas para adaptarlos a la realidad actual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply