Connect with us

Deportes

Samarios entre la duda y la esperanza con la Selección

Avatar

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

Terminó la primera fecha del Mundial de fútbol y todos los equipos desfilaron por las canchas de Rusia, un torneo que se ha caracterizado por dar sorpresas. Alemania perdió, Argentina no pudo derrotar a Islandia, Brasil se quedó corta y vio como Suiza le empataba, además, Colombia cayó ante Japón.

No se puede negar que entre los colombianos el optimismo ante el debut del equipo de Pékerman era muy grande gracias a la participación en Brasil 2014, por eso nadie esperaba caer en la primera fecha a manos de Japón, equipo al que ya Colombia había enfrentado en el torneo anterior.

El fútbol como la vida siguen, por eso los aficionados samarios, aunque no dejan de analizar lo que pasó en la primera presentación del equipo tricolor, miran hacia delante de cara a los partidos que le faltan a Colombia. En ese sentido las opiniones están divididas entre quienes ven con buenos ojos el futuro del equipo en el Mundial y otros que ya están “armándole” la maleta a la Selección.

Entre los optimistas, Colombia todavía tienen posibilidades de pasar, por la calidad de sus jugadores, por su jerarquía y sus capacidades individuales que los han hecho figurar entre los principales equipos del mundo. “James en el Bayern, levanta la cabeza y le pone un pase de gol a Lewandowski o a Müller, eso también lo puede hacer en la Selección”, dice uno de los aficionados que se reúne en el “parque de los novios”.

La contraparte dice que el equipo dirigido por el argentino no tiene forma de clasificar, debido a que muchos de los jugadores no llegaron en su mejor momento, mientras que otros, no debieron ir a Rusia a causa de su juventud e inexperiencia. A este argumento agregan que, José Pékerman ha cometido muchos errores en aspectos como la conformación de la nómina, y el manejo de los cambios, por eso no ven manera de que la situación pueda cambiar.

Aunque las opiniones son divididas, lo cierto es que la pasión en las calles no disminuye y sea cual sea el tema, siempre hay espacio para sacar el técnico que cada quien tiene dentro, eso sí, a la hora del partido todos se unen a una voz para apoyar a la Selección.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply