Connect with us

Nación

Cuerpos encontrados podrían ser de periodistas ecuatorianos

Avatar

Published

on

Dos meses y medio después de que se conociera la noticia que enlutó a Ecuador y a Colombia, el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, el presidente Juan Manuel Santos informó que hay cuerpos en proceso de identificación, y podrían ser los de los tres hombres asesinados por la disidencia de las Farc comandada por alias Guacho.

El presidente Santos reiteró su mensaje de condolencias a las familias del periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad.

Las primeras noticias alrededor del asesinato se originaron por cuenta de fotos en las que se podían ver los cuerpos de las víctimas. En paralelo, circuló un supuesto comunicado del grupo criminal comandado por alias Guacho, que pedía condiciones para entregar los cuerpos y las pertenencias de los periodistas. Desde entonces, las autoridades de los dos países intensificaron la búsqueda de los cuerpos y del jefe criminal, quien se convirtió en uno de los hombres más buscados en Colombia.

Según las cuentas de 2017, Guacho contaba con alrededor de 250 hombres armados, más las milicias esparcidas por las zonas donde tiene influencia. Desde que se supo del asesinato de los ecuatorianos, las autoridades de los dos países intensificaron su persecución, en medio de la cual capturaron a un hermano de Guacho, dedicado a controlar milicias del Frente Oliver Sinisterra.

Los familiares de los periodistas tampoco han cesado en sus labores para encontrar los cuerpos y darles una despedida digna. Incluso estuvieron en Colombia hace un mes, en busca de un encuentro con el presidente Santos, para pedirle información sobre el caso.

Fuente: Semana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply