Connect with us

Metrópolis

El viernes se definirá situación legal de investigados en caso Taykú

Avatar

Published

on

La audiencia que se lleva a cabo en contra de los exfuncionarios de la Gobernación del Magdalena, implicados por parte de la Fiscalía en el caso del parque Taykú continuará mañana a las nueve de la mañana.

El fiscal del caso manifestó que hasta el momento se están leyendo los alegatos en cumplimiento del derecho, para darle desarrollo normal a la audiencia que se lleva por este caso. La Fiscalía sostuvo su argumento de que los acusados son culpables de la comisión del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, en el caso de la construcción del proyecto parque Taykú, que debía llevarse a cabo en un lote de la Gobernación ubicado en la calle 22 entre las avenidas Santa Rita y la del Ferrocarril.

De igual manera, dentro de los alegatos presentados por la Fiscalía, está el hecho de que, el costo real de la obra fue 9.000 millones de pesos y la contratación solo llega a los $3.200 millones. Según el representante de la Fiscalía con la realización de contratos, fueron violados los principios de economía, transparencia, planeación y organización y responsabilidad, cobijados por las leyes que regulan la contratación administrativa. Entre los hechos investigados por la Fiscalía están la ausencia de disponibilidad presupuestal y la no realización de estudios previos.

Por parte de los investigados se escucha optimismo en sus declaraciones, toda vez que consideran que los argumentos de la Fiscalía no tienen el suficiente sustento, además afirman que no encuentran ninguna acusación diferente a las ya hechas y que están prestos a demostrar su inocencia. “Si la Fiscalía hubiera hecho una debida instrucción y nos hubiese escuchado en indagatoria, no se hubiese presentado tanta confusión, porque eso es lo que se nota en las apreciaciones hechas por parte de la Fiscalía… de todas formas le estamos dando la cara a la justicia”. Aseguró Pedro Bonilla Barreto, uno de los investigados.

Mañana se reanudará la audiencia con la presentación de los descargos por parte de los indagados, a la espera de que el juez penal del Circuito Primero, decida su situación legal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply