Connect with us

Metrópolis

Falleció el exfubolista samario Gustavo “el indio” Del Risco

Avatar

Published

on

El fútbol samario perdió a uno de sus representantes, Gustavo Del Risco.

Los inicios del exfutbolista se dieron en el ciclón se dieron en el año de 1973, luego de haber jugado diferentes torneos nacionales no solo de fútbol, también de basquetbol deporte para que cual también poseía gran talento.

Durante su estancia en el Unión Magdalena, se desempeñó como lateral jugando en ambas bandas con igual prolijidad. En una entrevista concedida hace algunos años Del Risco hacía referencia a como en su época los jugadores samarios marcaban la diferencia en los distintos equipos del rentado nacional en los que se desempeñaban.

Aunque no fue campeón del torneo de fútbol profesional, recordaba con mucha alegría su paso por el Deportivo Pereira, otro de los equipos de fútbol profesional en los que militó y aunque no pudo consolidarse en el mismo, si logró ser campeón del torneo de reservas, que para ese momento era catalogado de muy alto nivel, gracias a la calidad de los jugadores que competían en este.
Además del Deportivo Pereira, “El indio” también tuvo un paso por los equipos Once Caldas y Deportes Tolima. De este último tiene tenía muy buenos recuerdos ya que su llegada coincidió con la del exsenador Gabriel Camargo, que según decía, le cambió la cara al equipo Pijao.

Una de las cosas de las que Del Risco se lamentaba, era de haber vivido en un momento en el que los futbolistas no eran bien remunerados, según decía esa etapa llegó después de los años 80, cuando el fútbol nacional empezó a vivir una bonanza y en la que los equipos profesionales empezaron a tener proyección internacional.

En los últimos años de su vida, Del Risco se podía ver en las calles del centro histórico pasando desapercibido para la mayoría de las personas quienes solo hoy se enteraron de que se hombre de aspecto desgarbado y barbado, fue una de las glorias que dio el fútbol samario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply