Connect with us

Metrópolis

Gerente de la ESE Distrital no asiste a rendición de cuentas

Avatar

Published

on

El funcionario de la Ese Alejandro Próspero Reverend, no se hizo presente en la rendición de cuentas 2017, convocada a través de la página web de la entidad pública programada para el 22 de junio del presente año.

El líder de la cartera de salud, exhortó al gerente de la entidad pública a apoyarse en la disposición que como Secretario de Salud, ha brindado siempre para la pronta solución de tantas dificultades en la prestación del servicio de salud a la población vulnerable del Distrito.
Secretario de Salud Distrital, Julio Salas Burgo, expresó: “Queda evidenciada la evasiva del gerente de la Ese a la rendición convocada y a la cual, nunca fuimos informados; nos dimos cuentas por terceros y por la página web. Exigimos que la administración de la ESE Distrital le dé respuesta inmediata a la situación que está sucediendo en la Empresa Social Del Estado”.
De igual forma señaló las reiteradas ausencias del gerente de la Ese a las tres convocatorias realizadas por el Alcalde Distrital para la realización de las juntas directivas de la entidad a las cuales nunca acudió presentando distintas excusas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de usuarios de la ESE Distrital, Bienvenido De Ávila, aseguró: “Pensé que nos iban a dar una rendición de cuenta de lo que está sucediendo con los centros y puestos de salud que están construyendo, pero no hay nadie de la ESE en el recinto”.
Señaló además la preocupación por la falta de insumos y la calidad de la prestación de los servicios en los distintos puestos y centros de salud y la queja constante de los usuarios.

Finalmente en relación a las denuncias presentadas por el gerente de la entidad pública, ante el Ministerio de Salud y Protección Social, relacionadas con la no contratación de la ESE para la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas por parte del Distrito desde hace 4 años, Salas Burgo afirmó que han sido más de $4 mil millones de pesos los que se le han cancelado durante estas vigencias, recursos certificados por ellos, y lo que se les adeuda es la atención a población migrante venezolana; recursos que están siendo hoy gestionados por el Distrito ante el Ministerio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply