Connect with us

Metrópolis

Balance positivo en inicio de temporada turística

Avatar

Published

on

Un detallado y positivo balance este primer fin de semana que ya dio inicio a concurrida temporada en consecuencia, 28.633 turistas pernotaron el sábado 23 de junio en la ciudad.

Según el reporte de Cotelco, se tuvo un 80 % en la ocupación hotelera este fin de semana; se prevé además que para el puente de San Pedro y San Pablo, exista una proyección aproximada a los 88 78.858 pasajeros en terminal de transporte. El día 23 de junio 630 buses y 15.700 pasajeros.

Según datos suministrados por el aeropuerto Simón Bolívar, 24 vuelos arribaron provenientes de Medellín y Bogotá arribaron este 23 de junio. Consolidando 201 vuelos En total han arribado desde el 15 de junio 201 vuelos, generando un promedio de 20 a 24 vuelos por día, en estas dos semanas.

La mayor frecuencia de vuelos se generó los días 15, 16 y 23 de junio, en total fueron 24 vuelos nacionales, siendo 5 de ellos provenientes de Medellín y los restantes de Bogotá, es decir se mantiene Bogotá como una de las principales ciudades emisoras de turistas hacia la ciudad y adicional reafirmando su estatus de Hub de Colombia.

Otro dato relacionado con el balance tiene que ver con las visitas. Del 15 al 24 de junio 469 visitantes total visitantes a Camino Teyuna (Ciudad Pérdida), gracias a los datos suministrados, se reportan tres de las ocho operadoras turísticas. Oscilando la proporción de extranjeros del 58% al 73%.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply