Connect with us

Portada

Tutelas ponen en riesgo sostenibilidad de Eléctricamente: Intergremial

Avatar

Published

on

El comité intergremial del Atlántico hizo un llamado para que las altas Cortes revisen las tutelas que ordenan el reajuste pensional en fechas previas a la intervención del Electricaribe, ya que con estas, “se pone en riesgo la sostenibilidad de la empresa y por ende la prestación del servicio público esencial de energía eléctrica en la Región Caribe”.

Los miembros del comité, reconocen, » que durante el proceso se ha logrado la estabilidad del servicio de energía en medio de las precarias condiciones de la infraestructura de redes y de subestaciones de dicha empresa y de su difícil situación económica, factores que dieron lugar a su intervención ante la inminencia de racionamientos en la Región Caribe.

Sin embargo, afirman que, “las decisiones, en temas que pueden debatirse en la justicia ordinaria, parecen desconocer los efectos de la toma de posesión de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, obligándola a asumir obligaciones adicionales a las existentes en el momento de la intervención y previas al mismo. Ello tiene el potencial de conducir nuevamente a Electricaribe a situaciones críticas de caja que impliquen limitación de suministro de energía”.

De igual manera, manifiestan su respaldo al agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo y a los directivos y empleados de la empresa por, según dicen, “ defender el interés general por encima del particular”.

Cabe recordar que estas tutelas solicitando el reajuste pensional de varios extrabajadores de la empresa, fueron emitidas por un juzgado municipal de Ciénaga.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply