Otras Ciudades
Incendio en Nilo, Cundinamarca, ha arrasado más de 120 hectáreas de flora silvestre
Bomberos del municipio de Nilo, Cundinamarca, reportaron un incendio sobre las 4:00 de la tarde del jueves, el cual hasta deja 120 hectáreas de bosques consumidos.
El incendio se presenta en tres focos, el más difícil está en el sector de Boquerón, en San Bartolo (cerca al río Sumapaz), dado que allí el acceso no permite el desplazamiento de personas, razón por la que se hace el control del fuego con helicópteros y la aspersión aérea de agua.
Bomberos de Tocaima y Fusagasugá, entre otros; Así como 160 hombres del Ejército, acompañan las labores de extinción de este incendio, catalogado por las mismas autoridades, como «de enormes proporciones».
Gestión del Riesgo en Cundinamarca confía en que este incendio forestal pueda ser controlado al finalizar el día, sin embargo reiteró que por los vientos fuertes, ha sido difícil detener las llamas.
«Por ahora no sabemos las causas que produjo este daño al ecosistema. Estamos haciendo las labores de control del incendio, luego de ello, analizaremos las distintas hipótesis para dar con los responsables», dijo Rafael Roble, asesor de Gestión del Riesgo de la CAR Cundinamarca.
You must be logged in to post a comment Login