Connect with us

Otras Ciudades

Temblor de magnitud 5.2 sacudió Bogotá y otras regiones del país

Avatar

Published

on

Este jueves, a las 12:39 de la madrugada, un sismo de magnitud 5.2 se sintió en Bogotá y en varias regiones del centro del país.

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Colombia, en el Huila, y una profundidad superficial menor de 30 km.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que, por ahora, no se registra ninguna afectación grave ni personas heridas en el país. Así mismo,el Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá aseguró que en la capital no se presentó mayor emergencia.

El movimiento telurio, que generó pánico en los residentes de diferentes regiones, se sintió en: Medellín (Antioquia), Bogotá, Manizales (Caldas), Florencia (Caquetá), Chía, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio (Cundinamarca), Neiva, Tello, Teruel (Huila), Villavicencio, Vistahermosa, Cubarral, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas (Meta), Calarcá, Armenia, La Tebaida (Quindío), Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas (Risaralda), Floridablanca (Santander), Guamo, Ibagué, Chaparral (Tolima), Palmira, Florida y Cali (Valle del Cauca).

Luego del movimiento telúrico registrado a las 12:39 a.m.,  los Bomberos de Bogotá de la estación Central fueron activados en la Carrera 19a con Calle 12donde se presentó el colapso de un muro.

Por prevención se evacuaron 6 mujeres, 7 hombres y 8 niños. No hubo reporte de personas lesionadas.

Las autoridades aclararon que a este sitio ya se había realizado una visita en días anteriores y se había recomendado evacuar  por  prevención.

También ocurrió otro evento en el barrio La Sabana donde se presentó la caída de una parte del muro de un inquilinato. En el sitio se realizan obras de excavación para una construcción. El día de ayer el líder estuvo en el sitio realizando la inspección y se realizaron las recomendaciones para acciones propias de control urbano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply