General
Impactantes imágenes que demuestran que la Naturaleza está pidiendo auxilio
Algunos científicos también creen que Europa y EE. UU. pronto sufrirán un frío eterno. Por supuesto, no sabemos cuán precisas son estas predicciones, pero sabemos con certeza que hasta ahora los humanos no hemos precisamente ayudado a nuestro planeta.
La razón principal de los «cambios de humor» de la naturaleza con respecto al clima es el sobrecalentamiento del Ártico, que está causando que las capas de hielo de Groenlandia desaparezcan rápidamente. Está sucediendo dos veces más rápido ahora que hace diez años.
Aquí tenemos una lista de hechos oficiales que demuestran que la naturaleza está pidiendo socorro:
1. El calor anormal hace que las personas se adapten a las nuevas condiciones. La temperatura ambiente en Arizona ha alcanzado los 49º C y 54° C en Kuwait.
© GuacamoleFanatic / reddit © pixelatedbeard / imgur
Debido al impacto de los compuestos químicos de origen antropogénico, la capa de ozono de la Tierra se está colapsando. Esta capa no solo evita que el planeta pierda oxígeno, sino que también protege a los humanos de la dañina radiación ultravioleta. Eso explica en parte por qué los meteorólogos de todo el mundo siguen registrando un aumento anormal de la temperatura.
2) Frío inusual en regiones donde no es típico
Parece que todo el mundo ha visto las imágenes de cocodrilos hibernando en hielo o iguanas que han caído en un estado de anabiosis. Aunque los caimanes están bien adaptados para tales cambios extremos de temperatura, las iguanas no son tan resistentes al frío, ya que el frío extremo significa la muerte para ellas.
3) Ha nevado durante tres años seguidos en el desierto del Sahara.
Parece que la humanidad pronto se acostumbrará a este fenómeno, que lamentablemente no es la norma.
4) Los tigres siberianos salen del bosque para buscar comida.
Debido a la caza furtiva y la caza ilegal, los tigres de Amur comenzaron a salir a los caminos en busca de una oportunidad que les proporcionara alimentos. Los tigres no son los únicos animales que hacen esto. Una gran cantidad de diferentes animales salvajes hambrientos tienen que adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Por desgracia, el exterminio de los bosques es otro problema mundial que amenaza nuestro mundo.
5) Tala de bosques tropicales en Brasil
© reuters
Si la deforestación compensara la pérdida de tierras agrícolas, casi no quedarían bosques. Si la humanidad mantiene su ritmo actual de deforestación, todos los bosques quedarán destruidos para 2040.
6) Un brillante panel publicitario se ahoga en el denso smog en China
El rápido desarrollo industrial hace que el 85 por ciento de las personas en la Tierra respiren aire contaminado.
7) Gijón, la ciudad española, se encontraba a 100 km de un incendio forestal. Esta fotografía fue tomada a las 10 a.m.
En 2017, se registraron 66.131 incendios en los EE. UU. Estos incendios incontrolables han destruido 4 millones de hectáreas de tierra en total. Vale la pena señalar que el 90 por ciento de los incendios forestales comienzan debido a descuidos de los seres humanos.
8) Este color rosa apareció en un embalse urbano de Rusia.
El cambio en la composición química de la atmósfera conduce a la formación de lluvia ácida. Envenena el medio ambiente y contamina el suelo y los depósitos de agua.
9) Una playa abarrotada en Río de Janeiro
Según los pronósticos de los científicos, la población del planeta llegará a nueve mil millones de personas para el año 2030. Imagnemos: hace 91 años, en 1927, la población mundial era de solo dos mil millones.
10) Un oso polar que muere de hambre en la costa del Océano Ártico
© Kerstin Langenberger Photography
Estas imágenes de un oso polar muerto de hambre son la mejor muestra del problema del calentamiento global de la Tierra. Los osos polares cazan focas en el hielo marino flotante. Sin embargo, cada año, la cantidad de hielo disminuye, lo que significa que los animales salvajes tienen que vivir de las reservas de grasa que acumularon durante el invierno cuando se forma el hielo.
11) Una gran mancha de petróleo formada como resultado de una explosión en una plataforma petrolífera en 2010.
Cada año, se vierten más de 12 millones de toneladas de petróleo en los océanos del planeta. Sucede debido a fugas de pozos y a petroleros dañados. Aproximadamente el 25 por ciento del agua de mar está cubierta con una capa de aceite que varía en grosor. En 2010, una explosión de la plataforma petrolera The Deepwater Horizon resultó en la fuga de 1000 toneladas de petróleo en el océano. La compañía British Petroleum ha gastado miles de millones de dólares para eliminar la sustancia. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, solo pudieron eliminar el 75 por ciento del combustible.
12) Esta imagen de un caballito de mar con un bastoncillo de algodón muestra el estado real del océano en la actualidad.
260 millones de toneladas de desechos plásticos van a parar al océano anualmente, lo que resulta en la formación de verdaderos continentes de plástico. El más grande se encuentra en el Océano Pacífico ocupando el 10 por ciento de su superficie.
13) Las ballenas se ahogan con restos de plástico.
El problema de la contaminación por plástico en mares y océanos se vuelve cada vez más severo. Ha habido casos de ballenas que se han atragantado con residuos de plástico y han acabado varadas en tierra. Para crear conciencia de esto, la gente de Greenpeace Filipinas instaló una réplica de una ballena muerta en una de las playas del sur de Manila. Toda la instalación se realizó a partir de restos de plástico encontrados en las aguas del océano.
¿Cómo podemos los humanos ayudar a la Tierra?
Los humanos estamos comenzando a tomar cada vez más en serio los problemas ambientales globales. Se crean reservas de vida silvestre y fundaciones benéficas para apoyar la naturaleza. Los gobiernos asignan dinero para preservar la flora y la fauna y adoptan leyes por el bien de la naturaleza. Los científicos también contribuyen significativamente y siguen trabajando para crear mejores condiciones para el futuro de nuestro planeta. Todas estas cosas nos dan la esperanza de que las predicciones del oscuro futuro de la Tierra no se harán realidad.
You must be logged in to post a comment Login