Connect with us

Poder & Gobierno

Eln libera a los 6 secuestrados del Chocó

Published

on

En la mañana de este miércoles 12 de agosto inició el operativo humanitario para la liberación de los seis secuestrados que tiene el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el departamento del Chocó.

Se trata de tres policías, un soldado y dos civiles que fueron plagiados a comienzos del mes de agosto, cuando se desplazaban en una lancha en zona rural de Quibdó.

Entre los liberados están el intendente Wílber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva  y otros dos  contratistas.

«Pese a las dificultades y zancadillas que puso el Gobierno Nacional al negarse a pactar protocolos que facilitaran la liberación de los seis retenidos en el Chocó se acaba de realizar con éxito la entrega a una delegación que se convocó por parte del Eln», afirmó el comandante de esa guerrilla en la zona, conocido como Uriel.

Añadió que en la operación participaron organizaciones humanitarias, algunos líderes y defensores de derechos humanos. «En este momento, están retornando al seno de sus familias y el Eln cumple su palabra como lo había prometido”, señaló.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply