Metrópolis
Distrito hará socialización del POT en Taganga

En aras de seguir incluyendo a las comunidades en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de la ciudad, la Secretaría de Planeación llegará este martes 18 de septiembre al corregimiento de Taganga.
Desde las 8:00 de la mañana será la reunión con: líderes, ediles y la comunidad, teniendo como objetivo principal escuchar las consideraciones que tengan las personas de la zona sobre el POT, de tal forma que su ajuste y construcción se haga articulado con la administración.
“Con la comunidad de Taganga queremos discutir los temas que, según ellos, se deben incluir en su Plan de Ordenamiento Territorial -POT-. Nosotros tenemos algunas posturas y propuestas técnicas en lo que debe ser el POT en el sector; sin embargo, hemos decido escuchar primero a la comunidad y que juntos hagamos su construcción”, informó Francisco García, secretario de Planeación.
La actividad se realizará en el sitio conocido como la Gallera y se estima que dure entre dos y tres horas. “Vamos a escuchar a los tagangueros y vamos a construir con ellos la versión del Plan de Ordenamiento Territorial que compete a Taganga, obviamente los escucharemos y habrá unas consideraciones técnicas al final. Después de esto nos comprometemos a volver a Taganga antes del proceso de aprobación y decir cómo se incorporó o no a la versión final del Plan, cada una de sus inquietudes”, concluyó.
De otro lado, el funcionario se refirió a las informaciones que han salido con respecto a la inclusión de un puerto para Taganga, afirmando que esto no está en el nuevo POT y que esa posibilidad nunca se ha contemplado dentro de este proceso.
“No hay ninguna posibilidad que nosotros queramos habilitar algún puerto específico en el área de Taganga. Si ustedes ven la última versión del Plan de Ordenamiento del 2015, dice un artículo específico que no habrá ningún puerto más en Santa Marta, pues se deja claro que si se quiere se pueden consolidar los puertos existentes, pero no habrá cabida de otro. Se estipula también que se deben potencializar sectores como el turismo y la pesca artesanal, esto lo mencionó porque se ha querido decir que la pretensión del Plan de Ordenamiento -POT- es habilitar algún otro puerto”, afirmó.
OTRA REUNIÓN EN BONDA:
De otro lado, García informó que este jueves 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el colegio Amarrillo de Bonda, la Secretaría estará nuevamente con líderes sociales y la comunidad del corregimiento para establecer las condiciones del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y su impacto en la zona.

You must be logged in to post a comment Login